Super E, el paladín del asegurado

Concepto creativo, diseño y producción de cortometraje animado y juego online para poner en valor la figura del corredor de seguros.

1. Antecedentes

Desde la dirección de la Organización E2000 se plantea la necesidad de desarrollar una campaña de comunicación que ponga en valor la figura del Corredor de Seguros asociado a E2000, proporcionándole además una serie de materiales que les faciliten sus acciones locales de marketing.

2. Objetivos

  • Crear una línea de comunicación común para todas las Corredurías de Seguros pertenecientes a la Asociación Profesional E2000, promoviendo su autoestima y la cultura corporativa de la Organización.
  • Comunicar hacia el cliente final los los valores fundamentales de la Figura del Corredor de Seguros de la Organización E2000 destacando sus ventajas competitiva frente a la agresividad de los canales competidores: Líneas directas, Grandes Superficies y Banca Seguros.
  • Facilitar a los Corredores socios de la Organización E2000 un argumentario de comunicación y una serie de herramientas para que puedan poner en marcha sus propias campañas de marketing en su entorno local.

3. Solución

Emilio

Emilio es un Corredor de Seguros de E2000. Es alguien cercano, casi de la familia, una persona de nuestro círculo de confianza. Una persona normal  y corriente. Un vecino más de nuestro barrio. Sin embargo, Emilio pertenece a E2000 y eso le confiere un carácter muy muy especial…

Super E
Emilio tiene una personalidad secreta. Es un superhéroe siempre atento para defender LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA frente a la adversidad.
Un héroe ágil y exible, que se equipará en cada momento particular con las armas más adecuadas y eficaces (las compañías de seguros) para protegernos de manera específica frente al ataque de los villanos más dispares (accidentes, robos, enfermedad…)

¿Por qué un héroe?
El concepto de héroe nos permite poner en valor la figura del corredor como alguien de nuestro entorno pero con una habilidad especial para ofrecernos seguridad y confianza . Podemos despreocuparnos, estamos en buenas manos. Queremos proyectar empatía. Introducimos una visión original y optimista. Una mirada casi infantil, que derrumba la imagen arquetípica del hombre de negocios.

El concepto de superhéroe tiene una carga metafórica que explica perfectamente la figura del Corredor de E2000 con un lenguaje muy sencillo y claro para la gente de la calle: E2000 es la fuerza que otorga superpoderes al Corredor de Seguros, lo convierte en alguien especial e invencible. El héroe elegirá las armas más adecuadas en cada momento (cada producto concreto de cada Compañía de seguros) para defendernos.

Intrínsicamente estamos realizando una verdadera declaración de intenciones de la organización E2000 dentro del sector:
Somos los paladines de nuestros clientes y vamos a defender sus intereses por encima de cualquier otra cuestión. Somos una organización fuerte y capaz.

La elección de la ilustración frente a la representación a través de un personaje real pretende establecer una empatía más rápida e inmediata con el consumidor final, la gente de la calle normal y corriente. Es una elección que se presta a funcionar en todo tipo de materiales y que admite unas licencias en el lenguaje y un nivel de mensaje que no encajaría en un entorno real. Es por tanto un concepto de muy largo recorrido.

El estilo gráfico bebe de las tendencias más actuales del cartoon y los dibujos animados: Línea clara, limpia y de colores planos. Un estilo actual y con personalidad propia, con un matiz corporativo que identifica inmediatamente a la organización E2000.

La estrategia de comunicación se presentó durante el evento ESPACIO E2000 Madrid 2011 siendo recibida con una gran acogida por parte de los más de 250 miembros de la Organización. Se elaboró un vídeo de animación así como un juego online para explotar el canal online como primer punto de contacto con los clientes finales.

E2000. Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros

Madrid

2018-09-11T18:39:35+00:00