Desarrollo integral de marca

Pomarina es la nueva marca de las sidras D.O.P Sidra de Asturias elaboradas por Valle, Ballina y Fernández.

Visión

POMARINA se dirige principalmente al mercado de la restauración de calidad media y alta y en menor medida a los establecimientos de productos “gourmet”. Se trata de un territorio difícil y complejo, con una oferta muy amplia y con un público cada vez más exigente y con mayor cultura gastronómica.

POMARINA no es un cava ni un vino espumoso, pero debe competir con estos productos. Para ello deb destacar sus valores de marca y convertirlos en sus elementos diferenciadores: POMARINA es SIDRA, es CULTURA, es CALIDAD y ELEGANCIA. Un caldo capaz de MARIDAR de forma extraordinaria con nuestros platos favoritos.

La botella y la etiqueta, como estandartes de la marca, deben respaldar de forma eficaz el argumentario de la acción comercial frente al sumillier o el encargado de compras de una tienda gourmet. La presencia física del envase debe proporcionar una primera impresión excelente y una imagen memorable, que perdure en el recuerdo después de la degustación.

Diferenciación

La propuesta de marca rompe con la imagen de los productos ligados a la marca paraguas El Gaitero y con el resto de sidras D.O.P. Se trata de una apuesta de cierto riesgo, pero que proporciona a la marca una diferenciación inmedita y un posicionamiento muy fuerte frente a los productos de la competencia.

Se han seleccionado dos formatos de botella de líneas esbeltas, con colores oscuros, resolviendo el etiquetado mediante serigrafía y prescindiendo de cualquier elemento ornamental. En su conjunto, el diseño proyecta los valores de marca que pretendemos poner en valor: Calidad, elegancia, singularidad, estilo propio y modernidad.

En la mesa, la botella resulta atractiva y memorable. En el lineal del establecimiento gourmet ejerce un efecto de llamada y sorpresa, poniendo en valor el concepto de SIDRA de CALIDAD frente a las ofertas de cavas y vinos espumosos.

Posicionamiento

Queremos que Pomarina se asocie a un producto de gran calidad, que se convierta en una alternativa habitual en la selección de un caldo para acompañar una experiencia gastronómica. Para conseguir esto centramos el esfuerzo en el perfil más joven de su público objetivo, con menos prejuicios y costumbres adquiridas, más abierto a la experimentación y al descubrimiento de nuevos maridajes. Una apuesta de futuro.

Queremos proyectar la JUVENTUD y MODERNIDAD de un producto TRADICIONAL, pero sin caer en estridencias o modas pasajeras, transmitir la promesa de una experiencia gastronómica distinta, sugerente y de gran CALIDAD.

El concepto Pecado Original desarrollado en el spot de lanzamiento de marca nos sugiere el acierto de  la elección de la manzana frente a la uva como una verdad incontestable, todos sabemos que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Una puesta en escena inspirada en la pintura barroca que acentúa la modernidad del packaging y que nos proporciona un marco idóneo para convertir la elección de la sidra frente al vino en un acto transgresor que nos posiciona como personas cultas e interesantes.

Valle, Ballina y Fernández

Sidra El Gaitero

Villaviciosa (Asturias)

pomarina.es

2018-09-11T18:40:47+00:00