Malak

Mientras unos pocos necios se empeñan en levantar muros, en Asturias nos afanamos en educar a las nuevas generaciones para construir un mundo donde la globalización sea la de la tolerancia, la solidaridad, y el sentido común.

La organización “Mensajeros de la Paz” apuesta decididamente por la educación temprana para sensibilizar y promover una ciudadanía crítica y solidaria con las personas que sufren la injusticia y la violación de sus derechos humanos. A lo largo de los tres últimos años ha puesto a disposición de la comunidad educativa asturiana una serie de recursos didácticos dirigidos al alumnado de primaria con el objetivo de facilitar la inclusión en la aulas de niñas y niños refugiados y luchar contra las barreras de la intolerencia a través del conocimiento de otras realidades sociales y culturas.

Consta de tres vídeos de animación protagonizados por Malak, una niña refugiada que nos relata sus experiencias en primera persona a través de una serie de episodios (“Malak y el club de las niñas mariposa”; “Siria no está en Marte” y “Malak y el Gigante comemuros”) que se acompañan además de guías didácticas para que el profesorado pueda desarrollar distintas actividades en el aula.

El proyecto MALAK es una idea original de Pensar Consulting, S.A.L. Trisquelmedia, responsable de la dirección de arte y diseño gráfico y Artline solutions responsable de la producción audiovisual, han colaborado y participado además en la cofinanciación del proyecto.

Siria no está en Marte. – Primera entrega de la serie MALAK

Malak y el Club de las niñas mariposa. – Segunda entrega de la serie MALAK

Mensajeros de la Paz

Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

Gijón