Izertis

Redefinición integral de la Identidad de la compañía: naming, Identidad de marca, Interfaz web.

1. Antecedentes

La empresa Chip-Bip puede presumir de ser una de las compañías TIC más veteranas del Principado de Asturias. Una aventura que se inició en 1987 con una pequeña tienda dedicada a la informática doméstica y que ha ido evolucionando y reinventándose hasta convertirse en un grupo empresarial con más de 140 trabajadores, especializado en servicios de consultoría para grandes empresas y organismos públicos.

El cambio de nombre y de Identidad Corporativa se convertían no ya en un requisito para afrontar una nueva etapa, sino en una necesidad estratégica de primer orden.

2. Retos

Reposicionar la marca como consultora tecnológica de referencia en España destacando dos rasgos clave como atributos diferenciales: la innovación y la adaptación al cliente (servicio).

Desarrollar una identidad en torno a la que construir un nuevo espíritu de equipo y generar orgullo de pertenencia entre todos los empleados y directivos de la organización.

3. Solución

El proyecto se inició con la búsqueda de un nuevo nombre. Un largo y complejo proceso de análisis motivado por las características del briefing y el propio entorno de las empresas TIC y condicionado además por la inercia y tradición de la empresa. Con una cultura empresarial construida a lo largo de 24 años, un cambio de este tipo supone siempre un momento de ruptura, una decisión traumática, donde afloran dudas, inseguridades y reticencias y que por tanto debe ser abordado de forma muy delicada, colaborando muy estrechamente con el cliente y apoyándonos en una rigurosa metodología de trabajo.

La estrategia creativa se decantó hacia un perfil de servicio, un escenario donde nos conducían de forma recurrente las distintas sesiones de trabajo con el cliente.

Tras una propuesta previa de posibles nombres se llegó de forma consensuada a la elección de la denominación IZERTIS: La tecnología y la experiencia se unen para que confiar en esta marca sea percibido como un auténtico acierto.

El siguiente paso fue expresar gráficamente todo el imaginario de marca, los conceptos y el espíritu empresarial que habían aflorado bajo la denominación de Izertis. El logotipo se construyó a partir de una tipografía de carácter sobrio sobre la que se realizaron algunas transformaciones para lograr líneas todavía más puras y elegantes, confiriendo así diferenciación, personalidad, solidez, seriedad y manteniendo la calidez y cercanía de un marca con vocación de servicio y adaptación al cliente.
El símbolo se desarrolló con el objeto de proporcionar una gran potencia visual a la marca, un icono memorable y con un alto grado de pregnancia.

4. Resultado

El resultado obtenido es una imagen que ha conseguido ilusionar a los trabajadores, directivos y colaboradores de Izertis. Una imagen con carácter, un estandarte para afrontar el gran reto de futuro de la organización: “Ser líderes como proveedores de servicios tecnológicos asegurando la satisfacción de nuestros clientes”

Izertis

Gijón

2018-09-12T08:00:01+00:00