Federación de deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias

La FEMPA, con cerca de 12.000 licencias, es una de las federaciones deportivas más importante del Principado de Asturias, solo superada por el fútbol.

El especial arraigo de la sociedad asturiana con sus montañas ha hecho que abordar este proyecto haya sido uno de los desafíos más delicados y también más gratificantes de los que hemos llevado a cabo en los últimos años.

El objetivo original planteado por la FEMPA era el rediseño de su sede web para convertirla en un verdadero canal de servicios e información para la comunidad montañera. Sin embargo, en las primeras fases de prototipado se puso de manifiesto la necesidad de plantear también una renovación de su imagen de marca. Un reto siempre difícil por la resistencia al cambio que se produce cuando se trabaja con grandes colectivos.

Manteniendo como símbolo principal la silueta del totémico Pico Urriellu, se prescindió de la abigarrada iconografía propia de los emblemas deportivos de los años 50 y se incorporó una tipografía con carácter. El montañismos ha evolucionado, y la marca debe dar cabida a multitud de nuevas disciplinas.

En el diseño del web se ha puesto especial atención en diseñar una arquitectura de navegación donde cada deportista pueda encontrar rápidamente la información de su interés. Además se han incorporado toda una serie de funcionalidades relacionadas con solicitudes, registros e inscripciones que agilizan multitud de trámites liberando así las cargas administrativas del personal de la Federación.

FEMPA

Oviedo

fempa.net