Avilés Sorprende
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y el Ayuntamiento de Avilés nos encargaron el desarrollo de la gráfica publicitaria de una campaña de dinamización del comercio local bajo el lema “Avilés Sorprende”. El gancho principal lo constituiría una acción de street marketing donde una serie de actores irrumpirían por sorpresa en los establecimientos regalando vales de compra a los consumidores.
Propuesta creativa
Así que tratamos de ser coherentes con el mandatario de la campaña y quisimos ser también sorprendentes a través de los formatos y propuestas creativas. Nuestro punto de partida fue intentar dar un toque de modernidad al hecho de la compra en el casco urbano partiendo de la paradoja de utilizar la estética de la publicidad de los años 50.
El uso de colores flúor nos proporcionaba además una imagen de última tendencia y un elemento diferenciador para los establecimientos de UCAYC, una puesta en escena que fuera muy reconocible por el uso de fomatos y colores no convencionales.
Color, tipografía y composición llaman la atención de forma inmediata, atrayendo el foco de atención del consumidor frente al resto de elementos de los escaparates.
La gráfica fue muy bien acogida por consumidores y comerciantes, que exhibieron la gráfica en sus escaparates, salpicando de verde y rosa fluór las calles de Avilés.