Acueo

Diseño y desarrollo de sitio web corporativo y tienda online para la venta de ostras al por menor.

¿Vender ostras por internet?

Si ya es difícil vender ostras en España a través de los canales tradicionales, el paso al comercio electrónico parecía en principio una quimera. Pero cuando detrás de un proyecto como este te encuentras con el entusiasmo y la ilusión de Nuria y Eduardo, no hay nada que no se pueda hacer.

Este era además un proyecto muy ilusionante para nosotros. Nuestro estudio inició su andadura en Vegadeo, al pie de la Ría del Eo, donde se producen estas maravillosas ostras.

El proyecto se puso en marcha en un tiempo récord y con unos objetivos muy claros. Primero debíamos presentar al mundo la empresa y la peculiar actividad de la ostricultura a través de un sitio web que resultara realmente atractivo visualmente y también en contenidos. En segundo lugar, había que plantear una estrategia para aprovechar al máximo las tres semanas de la campaña navideña, el momento clave para la comercialización de este producto.

La idea original partió de Acueo: “preparemos un lote especial de 10.000 ostras sólo para clientes online y pongamos un contador”. Así que dicho y hecho, lanzamos el anzuelo y comenzamos un trabajo de promoción de esta oferta prácticamente puerta a puerta, utilizando nuestros contactos en redes sociales, notas de prensa y dando la lata a todos nuestros amigos y familiares. Mientras tanto, Acueo resolvía toda la estrategia de logística, algo muy complejo tratándose de un producto vivo y que debe cumplir estrictas normas sanitarias.

Los pedidos empezaron a llegar inmediatamente, superando todas nuestras expectativas. En apenas 3 semanas se vendieron más de 9.000 ostras. El objetivo estaba cumplido.

La experiencia ha demostrado la madurez del comercio electrónico, la confianza del consumidor en las transacciones online y el gran potencial de las redes sociales como herramienta de marketing.

Acueo, que exporta el 90% de su producción a Francia, se ha planteado como nuevo reto de futuro incrementar de forma paulatina sus ventas en el mercado español utilizando el canal Internet como eje fundamental de su estrategia de marketing y comercialización.

Acueo

Castropol (Asturias)

Acuicultura del Eo

2018-09-11T18:31:05+00:00